martes, 6 de octubre de 2009

ACTA PRIMER CONSEJO REPRESENTANTES

ACTA PRIMER CONSEJO DE REPRESENTANTES
MARTES 06 DE OCTUBRE

Serán actualizadas de forma periodica y perfeccionada a medida que aumenten los aportes

Tabla de Asuntos

1) Sorteos de moderador

2)Constitución de Comisiones CED

3)Secretario de Finanzas

4) Consejo Facultad Asunto PDI

5) Varios

Desgloce

1)Sorteo De Moderador

Se sortea un moderador que dirigirá y definirá los temas de la sesión del consejo.
El cargo dura un mes sin posibilidad de repetirse nuevamente

Resultados del sorteo

Octubre Sergio Pinto (Gen 2005, CDU)
Noviembre Amaro Oróstica (Gen 2006, EEPP)
Diciembre Daniela Duhart (Gen 2007, MM)
Enero Javier Muñoz (Gen 2007,DCU)
Marzo Constanza Schönhaut (Gen 2008, U-Soc)

2) Constitución de Comisiones

Existen Varias Comisiones entre ellas:

-Académica
-Bienestar,acción,secretar
ia y deportes
-Finanzas
-Organizaciones sociales
-Fondos soc. y pres. Participativo

Se supone que corrió una hoja donde todos los representantes se inscribían para ver en que comisión participaban.En la próxima publicación podremos saber que comsión han asumido los representnes. Para saber en que están trabajando.

3) Secretario de finanzas

Se abre el periodo de postulacion al cargo de secretario de finanzas inscripciones en el ced, para mas información ver afiches futuros dentro de la facultad.

4) Consejo de facultad PDI

En este punto los 4 encargados de la comisión PDI, hablaron y explicaron que la comisión termino su trabajo y se creo un informe que se entregara mañana en el consejo de facultad.

Este informe consta de:
- Nos dice que en la futura comisión PDI, la integraran:
19 Integrantes entre ellos, 14 Profesores,4 Estudiantes, 1 Funcionario

-Los Profesores se eligen en una elección, en donde quedan los primeros 14 con mayoria en votos, algo importante en esa votación cada profesor vota por 7 profesores.Tambien el Consejo de Facultad si la elección de estos 14 profesores se realiza o despues de la Renovación del claustro, o antes de esta. Los 14 Profesores elegidos duraran 1 año en el cargo con posibilidad de reelección.

-Dentro de la Comisión Funcionaran 4 Sub comisiones: Asuntos Internos, Docencia, Investigación,Extensión.

-Las sesiones de las comisiones serán publicas, pero en el informe da la posibilidad de dedir cuales temas permanecerán en "secreto".

-Los Comisionados (profesores) cada 6 meses tendrán que rendir cuentas

-Esta Comisión deberá sesionar al menos 2 veces al mes

*Se pidió votación para mañana en el consejo de facultad pedir si poder agregar y/o cambiar algunas partes de este informe algunos puntos:

-Que la elección se realice después de la regularización del claustro
- Limitación de una ponencia por persona
-Sub comisiones con mas de un estudiante
-Subir el % de representación del estudiantado.
-etc...

5)Varios

Aranceles y morosidad

En el Plenario Fech se dará una discusión acerca de este tema y que dará que hablar en este año.Acerca de la situación de las personas a las cuales se les imposibilita tener el crédito solidario por haber sido rechazados en primera instancia, no haberlo aceptado, haber cambiado de carrera, etc...

También se hablo acerca de la pelea que dará la fech acerca de los aranceles si se subirá por el I..PC o por el I.R.A. De la poca gente que quedaba se inicio una votación acerca de pedir el congelamiento del Arancel para este año la cual fue aceptada y se dirá en el Pleno FECH.

Estatua Juan PAblo II

14 de Octubre se reúne la comisión de Monumentos Nacionales para decidir el caso de la estatua de Juan Pablo II.

La FECH apoya al CED, y para esto se escribirá una carta firmada por el CED y la FECH para ser entregada a esta comisión para que no se instale la estatua.

TRICEL

Llamado a inscripciones desde esta semana para ser parte del Tricel, algunos serán elegidos dentro de los representantes y los demás dentro del estudiantado común. Mas información, estar atento a los afiches futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario